top of page
  • Writer's pictureNoogar

El Arte del Feng Shui

Crea un ambiente tranquilo lleno de energía positiva para el interior de tu hogar en las #IslasCanarias.


Image via Pinterest


Estamos pasando por un período muy raro y para la seguridad de todos debemos permanecer en casa durante unas semanas. Cuando pasas tanto tiempo en casa, te das cuenta de lo importante que es para tu bienestar. Tal vez estás aprovechando esta reclusión en casa para hacer una limpieza profunda, reorganizar tu guardarropa o hacer algunos arreglos de bricolaje atrasados. Al mismo tiempo, pasar tanto tiempo en casa podría hacer que desees comenzar a pensar en una renovación de tu hogar o en un estilo diferente de diseño de interiores. Independientemente de lo que decidas hacer con tu tiempo en casa, es innegable que tu hogar debería ser tu lugar más positivo y favorito. Es por eso que esta semana he decidido hablar sobre #FengShui, con la esperanza de compartir con ti un momento relajante de inspiración en este período loco que todos enfrentamos.

Images via Pinterest


Esta filosofía china antigua y mundialmente famosa tiene como objetivo crear equilibrio y armonía entre los elementos, poniendo énfasis en la salud física y mental, el éxito y las energías positivas. El Feng Shui se trata de mantener el flujo de energía gracias a la colocación correcta de muebles y objetos. "Feng" significa viento y "shui" significa agua, dos elementos vitales que siempre se mueven y fluyen a nuestro alrededor y con Feng Shui, podemos optimizar nuestro "Chi" (energía) en nuestro hogar. En el diseño de interiores, estas energías se traducirán en un espacio vital relajante y positivo.

Images via Pinterest


Hay cinco elementos en el Feng Shui: #madera, metal, tierra, agua y fuego. La madera simboliza la vitalidad y colocar artículos y muebles de madera en la decoración de tu hogar promoverá el crecimiento personal. Puedes agregar decoraciones metálicas para el hogar, como marcos, por ejemplo, para desarrollar una mente enfocada. El significado de la tierra es equilibrio y estabilidad, por lo tanto, asegúrese de agregar rocas o plantas dentro de la decoración del hogar. El agua es la energía de la sabiduría y la serenidad y si no puedes agregar este elemento al estilo de tu hogar, los espejos serán una elección perfecta, ya que son superficies reflectantes como el agua. ¿Adivina qué? El fuego es una energía fuerte y apasionada que se ocupa de la transformación y expansión. Un toque de rojo (o incluso solo velas) siempre es bienvenido.


Image via Pinterest


Otro elemento esencial en el Feng Shui es el Mapa Bagua, una herramienta que ayuda a analizar las energías en un lugar específico. Tu decoración de interiores se verá afectada por este mapa que muestra diferentes colores y elementos para promover el amor, la riqueza, la sabiduría, la salud y más. Simplemente puedes poner este mapa en la parte superior del plano de tu casa con la puerta hacia el sur para comenzar. Cada uno de los nueve cuadrantes del Mapa de Bagua te dirá qué objetos promoverán o bloquearán el flujo de energía de esa habitación. Por lo general, en Feng Shui, para atraer energía a tu hogar, necesitas una entrada bien presentada, ya que esta es la primera área de la casa en la que entras. Los espacios deben estar limpios y abiertos para permitirte respirar y relajarte, por lo tanto, eliminar el desorden es muy importante para el flujo de energía. Los cristales se pueden usar para sintonizar las frecuencias que deseas mejorar, por ejemplo, el cuarzo rosa para el amor y la turmalina para la protección.

Images via Pinterest


Como mencionamos anteriormente, asegúrese de que la luz natural ingrese a tu propiedad, ya que en Feng Shui se cree que trae buenas energías y rejuvenecimiento. Otro deber en Feng Shui, uno de los más famosos, es colocar la cama y los escritorios hacia las puertas para aumentar el poder sobre la vulnerabilidad. Las plantas siempre están presentes en mis proyectos de diseño de interiores y en Feng Shui se cree que promueven la salud y purifican el aire de forma natural. No tienes que cambiar todo el diseño de interior de tu hogar; puedes comenzar desde dos espacios muy importantes: tu sala de estar y tu dormitorio. El mueble más grande debe tener prioridad en la decoración de tu sala de estar, asegúrese de que esté frente a la puerta y que esté colocado contra la pared (esta es una buena idea para el sofá). Las #MesasDeCentro no deben eclipsar el resto de los muebles y es recomendable utilizar formas redondas o materiales naturales. Tu cama debe colocarse lo más lejos posible de la puerta y no debe enfrentarla directamente. Sé que parece imposible, pero es mejor evitar muchos elementos eléctricos cerca de tu área para dormir, especialmente un televisor que generalmente se convierte en el punto focal de cualquier habitación, algo que realmente trato de evitar como decorador en mis proyectos de renovación y reforma del hogar. Opta por materiales acogedores como el #lino de colores suaves para recibir una energía relajante. Lo más importante, todo lo que se almacena debajo de la cama tiene que irse, ya que bloquea el flujo de energía.



¡Haz que tu hogar sea especial con nuestros servicios personales de diseño de interiores y ¡Contáctenos para obtener más información sobre todos los servicios que podemos ofrecerte! 



Hazlo Hogar. Hazlo #Noogar.



Comentarios


bottom of page