top of page
  • Writer's pictureNoogar

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una casa en Fuerteventura según los interioristas.

Los agentes inmobiliarios creen que la ubicación lo es todo cuando compras una casa. Por otro lado, considerar su orientación, detalles arquitectónicos, distribución y materiales puede ayudarte a facilitar todo el proceso de reforma integral. Comprar una casa en Fuerteventura es una aventura emocionante, pero cuando se trata de diseñarla y decorarla, las cosas se ponen difíciles. Descubre todos los consejos que recomiendan los diseñadores de interiores para asegurarte de encontrar la propiedad perfecta, aquella que te permita crear un espacio de la forma más eficiente y rentable.


© Noogar



ORIENTACIÓN


Una de las mejores cosas de comprar una casa en Fuerteventura es que tu estilo de vida mejorará gracias al excelente clima y a las mayores horas de luz. Por eso, la orientación de la casa que compras es fundamental porque quieres aprovechar al máximo la luz natural. Nada se compara con tener luz natural en tu sala de estar. Considera comprar una casa con ventanas grandes y una buena orientación, de lo contrario, asegúrate de poder agregar ventanas, tragaluces o claraboyas durante la reforma.



PLANTA CUADRADA


Todo es posible... con el presupuesto adecuado. Comprar una propiedad de planta principalmente cuadrada ayudará a tu interiorista durante el proceso de diseño de tu nuevo hogar porque será más fácil ser creativo con el espacio, eliminar paredes, conectar diferentes habitaciones y contener los costos de la reforma. ¿Cómo te imaginas tu hogar? Es importante responder a esta pregunta antes de comprar una propiedad.



CLIMA Y UBICACIÓN


Dependiendo de la ubicación (Corralejo, Lajares, Villaverde, Caleta De Fueste, Tindaya, El Cotillo...), tu casa puede experimentar diferentes niveles de humedad y condiciones climáticas. El clima de una isla es un factor importante a tener en cuenta cuando buscas una propiedad porque quieres asegurarte de que la casa pueda soportar el calor, la oxidación y también el frescor nocturno típico de una isla. Todos estos son factores que afectarán tu estilo de vida y también la cantidad de mantenimiento que se requiere durante todo el año.


© Noogar



LOS MATERIALES


No es fácil saber si una casa tiene una buena estructura y si en su construcción se han utilizado materiales de calidad, por lo tanto, haz todas las preguntas posibles antes de decidirte para evitar sorpresas desagradables. Busca una casa con cimientos sólidos y una buena estructura que pueda renovarse y diseñarse según tus necesidades. Un proyecto de interiorismo exitoso que pasa la prueba del tiempo es aquel en el que se ha prestado atención a los detalles y materiales.



ESPACIO EXTERIOR Y VISTAS


Las personas que compran una casa en una isla siempre sueñan con tener vista al mar o acceso directo a la playa. Comprar una propiedad con impresionantes vistas no siempre es fácil pero si consigues encontrar una propiedad con terraza o jardín, el valor y la rentabilidad de tu propiedad aumentarán mientras disfrutas de agradables e interminables días de sol desde tu tumbona.



EL TAMAÑO ES IMPORTANTE


Desde el punto de vista de un diseñador de interiores, no importa si compras una villa en Lajares o un apartamento en Corralejo, siempre es posible crear un espacio de diseño único con el mobiliario y la decoración perfectos. Sin embargo, si decides comprar una casa grande, requerirá más mantenimiento y alguien que pueda administrar su propiedad mientras no estés aquí.


© Noogar



LA REFORMA


A la hora de comprar una casa en una isla, piensa bien cuánto estás dispuesto a gastar en la reforma. Repintar las paredes, reformar los baños y los suelos, diseñar el patio con piscina, la iluminación, los cambios estructurales y arquitectónicos... la lista podría seguir pero todo depende de ti, de tu presupuesto y de las expectativas que tengas en cuanto a diseño y decoración.



INTERIORISTA Y DECORADOR EN FUERTEVENTURA


Contar con un profesional que viva en la isla y sepa cómo funcionan las cosas puede ser tu mejor opción si no quieres (o no tienes tiempo) gestionar la reforma, pedir muchos presupuestos, encontrar muebles, decorar y completar el proyecto en una fecha determinada. La experiencia de un decorador de interiores profesional será un aliado inestimable.


© Noogar


Noogar puede ayudarte con todos los servicios de interiorismo que necesitas para reformar y decorar tu nuevo hogar en Fuerteventura.

Contáctanos para un presupuesto gratuito.




Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



19 views0 comments

Comments


bottom of page