top of page
  • Writer's pictureNoogar

Scandi-Boho: Descubre la última tendencia en diseño de interiores y cómo adaptarla a tu hogar.

Ha sido uno de los estilos de diseño de interiores más publicados en las redes sociales por blogueros de interiorismo y amantes de la decoración. Scandi-Boho es más que una mezcla entre la elegancia minimalista escandinava y los coloridos interiores bohemios étnicos, se trata de crear una decoración de interiores relajada que se sienta original pero funcional. Desde madera de pino escandinavo y líneas simples hasta decoraciones exóticas bohemias, descubre cómo crear un interior Scandi-Boho para tu hogar en Fuerteventura.



El estilo escandinavo y bohemio no podrían estar más lejos, pero al igual que el blanco y negro, cuando se mezclan con equilibrio y cuidado, crean algo nuevo y diferente. Un nuevo estilo de interiorismo donde ambas tendencias aportan sus elementos más fuertes, manteniendo su propia integridad y originalidad. Scandi-Boho es el ejemplo perfecto de una forma completamente nueva de diseñar y decorar una casa utilizando una paleta de colores neutros y fibras naturales coloridas y étnicas.


Si el estilo escandinavo se trata de materiales naturales para transmitir simplicidad, armonía y la mentalidad de menos-es-más típica de los interiores nórdicos, el estilo bohemio rompe todas las reglas de orden y simetría, aportando a cualquier decoración de interiores una fuerte influencia personal que podría variar desde decoraciones excéntricas hasta coloridas alfombras, cortinas y cojines estampados. Por lo tanto, la pregunta es, ¿Cuál es la mejor manera de introducir esta tendencia de diseño de interiores original (e instagramable) en el hogar?




Paredes blancas


Cuando pintes tus paredes de blanco, estarás listo para comenzar a imaginar y diseñar el cambio de look de tu hogar porque es la mejor manera de tener un nuevo comienzo y una base neutral para tu nueva decoración de interiores. Cualquier diseñador de interiores estaría de acuerdo con esto. El estilo Modern-Boho se basa básicamente en el blanco, por lo que si quieres decorar con la tendencia Scandi-Boho, el blanco es la mejor opción ya que es el rasgo de unión entre la paleta de colores fría y nórdica y la estética Modern-Bohemia.


Asientos cómodos


Cuando piensas en un salón boho, piensas en sofás de terciopelo, sillones vintage y pufs étnicos. El enfoque Scandi-Boho es el mismo, sin embargo, debes ser práctico y mantener las líneas limpias y simétricas de los interiores nórdicos, por lo tanto, para crear una sala de estar acogedora y relajante, puedes usar asientos y bancos diseñados a medida, cojines de suelo, columpios colgantes, sillas de mimbre y pufs lisos para respetar la paleta de colores neutros.


Recuerdos étnicos


La mejor forma de añadir personalidad y originalidad a tu interiorismo con el estilo Scandi-Boho es utilizar el elemento favorito del estilo bohemio: piezas exóticas. La tradición boho se trata de encontrar piezas artesanales hechas a mano en todo el mundo, especialmente cuando estás de vacaciones. Podría ser una obra de arte decorativa, artesanías hechas a mano, jarrones, alfombras intrincadas, muebles coloridos o textiles con patrones étnicos. Estos objetos cuentan tu historia y tu singularidad será el secreto de una decoración especial para el hogar. Utilizados en una paleta de colores neutros, darán vida y una nueva dimensión a tu diseño de interiores, creando una hermosa sensación de imperfección dentro de la perfección de las líneas y formas del diseño escandinavo. Por supuesto, el equilibrio es la clave; de ​​lo contrario, el efecto será desordenado.




Materiales naturales y simples


El elemento que representa por igual ambos estilos es el uso de materiales naturales para decorar cualquier estancia. Scandi-Boho tiene que ver con "materiales simples" como el ratán, el yute y el mimbre (el favorito del estilo bohemio) y la madera natural como el roble, una de las maderas naturales más icónicas y reconocibles en los interiores escandinavos. Textiles como el algodón orgánico y materiales como la piedra, el mármol claro y la cerámica son elementos que se pueden encontrar en ambos estilos y, por lo tanto, se pueden incluir en una casa Scandi-Boho para diseñar un espacio que se sienta en contacto con la naturaleza y con una estética moderna donde las texturas y los colores crean un diseño de interiores vibrante pero elegante.


El factor plantas


El uso de plantas para decorar tu hogar es obligatorio para crear un interior Scandi-Boho, sin embargo, estos 2 estilos deben encontrar un terreno común al usar plantas. Olvídate de la tendencia bohemia de crear una jungla hogareña donde se usa cualquier tipo de plantas y macetas para hacer una decoración llamativa fuerte y audaz. Debes reconocer la filosofía minimalista escandinava y, por lo tanto, usar solo unas pocas plantas para decorar el espacio. Aún harás algo llamativo utilizando plantas con hojas grandes, hermosas y esculturales. Aún puedes usar cestas de mimbre si prefieres mantener una influencia más cercana al mundo bohemio.




Utilizar servicios profesionales de interiorismo para diseñar y decorar tu propiedad en Fuerteventura es la mejor forma de amueblar y crear un estilismo único y personal.

Contáctanos para un presupuesto gratuito.




Hazlo Hogar - Hazlo #Noogar



Comments


bottom of page