top of page
  • Writer's pictureNoogar

Estilo Vastu: la filosofía india para decorar un dormitorio tranquilo.

Diseñar y decorar un dormitorio según la filosofía 'vastu' significa crear un espacio lleno de paz y armonía. Después de todo, el dormitorio es el santuario y refugio de tu hogar y, siguiendo esta tradición india, tanto la decoración como el sueño mejorarán enormemente. Estos son los consejos para decorar al estilo Vastu.



Las tradiciones orientales no solo son exóticas y misteriosas, la mayoría de las veces pueden literalmente transformar y mejorar la calidad de nuestra vida. El dormitorio no es solo el lugar donde vamos a dormir y donde buscamos el silencio y la relajación; también es el lugar donde nos despertamos y comenzamos un nuevo día, estableciendo nuevas intenciones positivas. En este contexto, decorar un dormitorio de acuerdo con el Vastu podría ser lo mejor que podrías hacer para mejorar el estilismo del dormitorio y mejorar la energía positiva que contiene.



SIGNIFICADO DE VASTU


La palabra sánscrita 'vastu' significa 'vivienda', pero su significado va más allá de las cuatro paredes de una casa. Es algo entre un estilo de vida y una filosofía que intenta equilibrar los cinco elementos que encontramos en la naturaleza: agua, fuego, tierra, aire y éter. Una vez que todos estos elementos estén alineados y equilibrados, tu dormitorio se convertirá en un lugar donde te sentirás más tranquilo y donde te despertarás descansado y recargado para el día.




UBICACIÓN DEL DORMITORIO


La ubicación es extremadamente importante y, si lo piensas, el Feng Shui se trata de colocar muebles y decoraciones en los lugares correctos para que fluya la energía vital. Si estás reformando tu vivienda en Fuerteventura puedes aprovechar las obras de construcción y colocar el dormitorio principal en la esquina más suroeste de la casa. Por otro lado, tus hijos o las habitaciones de huéspedes deben ubicarse orientadas al noroeste para no bloquear la energía. Si los ojos son la ventana de nuestra alma, las ventanas del dormitorio son otro elemento clave que filtra la energía. Deben estar siempre limpias y cuantas más ventanas, mejor es, sobre todo si tu interiorista puede ubicarlas orientadas al este, por donde sale el sol.


EL SECRETO PARA DORMIR MEJOR


Si la forma en que decoramos una casa afecta el flujo de energía a través de los muebles y los colores, la dirección en la que dormimos afecta profundamente la calidad de nuestro sueño. Tus piernas deben apuntar hacia el norte o el oeste y la cabecera debe estar entre el este y el sur. Si compra un colchón nuevo, pienses en cómo puedes colocarlo en el centro de la habitación para tener más espacio para moverse. Los espejos nunca deben reflejar la cama, ya que se cree que los espejos atraen energías negativas, por lo que no querrás que te roben tus energías mientras duermes. Es mejor colocarlos al lado de las mesitas de noche, en una pared lateral que no se refleje o mejor evitarlos por completo.


En nuestros proyectos de diseño y decoración de interiores en Fuerteventura intentamos evitar tener un televisor en el dormitorio ya que distraerá la rutina de relax de la noche. Sin embargo, si realmente sientes que necesitas un televisor para conciliar el sueño, según la decoración Vastu, es mejor colocarlo en el sureste.




LA PALETA DE COLORES VASTU


Olvídate de los colores oscuros, la paleta de colores vastu promueve la alegría y la felicidad con tonos de amarillo y verde. Es bueno no usar nunca los colores en exceso porque juegan un papel importante en nuestro bienestar emocional, especialmente en el dormitorio. El blanco, crema, azul o incluso morado y rosa pueden transformar verdaderamente nuestra decoración de dormitorio cuando se combinan con colores marrones y tonos terrosos, ya que agregan un sabor natural y una conexión con la naturaleza que necesitamos tan desesperadamente para sentirnos firmes y en un estado mental de paz.


ENERGÍA POSITIVA A TRAVÉS DE DECORACIONES


Todos conocemos la técnica del menos es más a la hora de decorar un espacio, pero en lo que se centra esta filosofía india es en crear orden y un espacio lleno de positividad. Por eso, es importante mantener el espacio limpio y organizado utilizando muebles empotrados y manteniendo la decoración al mínimo. No se trata de ser minimalistas, se trata de rodearte de objetos, decoraciones, fotos, libros, vinilos que te hagan sentir bien y que influyan positivamente en el espacio cada vez que los mires. El olfato es otro elemento sensorial importante que puede hacerte sentir bien nada más entrar en una habitación y por eso podemos utilizar flores frescas, incienso y difusores de aceites esenciales.




Un diseñador y decorador de interiores de interiores profesional puede ayudarte con el cambio de look de tu dormitorio. Nuestros servicios de interiorismo en Fuerteventura pueden ayudarte a crear un dormitorio bonito y funcional para tu casa o villa en Lajares, Villaverde, Corralejo, Caleta de Fuste, Puerto del Rosario, El Cotillo.

Contáctanos para un presupuesto gratuito.




Hazlo Hogar, Hazlo #Noogar



コメント


bottom of page